Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Susñar explicó por qué no votó a Von der Thusen en la Sesión Preparatoria

“Es el inicio del Centenario que vamos a transitar junto al Intendente y celebro y felicito a todas las iniciativas que tienen que ver no solo con el cuidado de nuestros adultos mayores, con el agradecimiento al personal de Salud municipal que ha llevado una tarea increíble. La inversión que se ha hecho desde el Municipio de Río Grande en Salud es muy importante”, destacó la edil.

También celebró los anuncios en obra pública “que va a generar puestos de empleo porque sabemos que la pandemia y los años de gobierno de (Mauricio) Macri han dejado una crisis económica muy grande por lo que celebro esas inversiones en obras públicas que son muy importantes para la ciudad, entre todas las cosas que ha mencionado el Intendente”.

Asimismo celebró los anuncios para los jóvenes. “Tenemos muchos jóvenes que no van a poder ir a estudiar, la oferta académica debe crecer y me parece que ese es el camino y también la oferta laboral una vez concluidos sus estudios”.

La concejal Cintia Susñar confió que “estoy muy contenta, hemos trabajado en un presupuesto con perspectiva de género, tenemos una Secretaría de la Mujer, que va a hacer una tarea muy importante para la ciudad”.

¿Se rompió el bloque del Partido Ciudadanos?

Susñar explicó su negativa a votar a su par de bloque Raúl Von der Thusen en la presidencia y dijo que “tiene que ver con una cuestión interna en el bloque con el cual comparto, no es personal y quiero dejar en claro que fue una decisión mía, no estuve en charla con el bloque FORJA, yo soy peronista, formo parte del PJ provincial, acompaño y seguiré acompañando al intendente Martín Pérez porque el proyecto común es mucho más amplio, acompaño las políticas de Alberto y de Cristina; así que el Intendente tiene en mí a una concejal que va a trabajar para los vecinos y así va a ser”.

Agregó que “lo demás es política, ojalá que podamos consensuar, vivimos en democracia y a veces no llegamos a acuerdos y esto es lo que sucede. No hay una cuestión de peleas, en el marco del respeto se ha charlado plenamente y hoy estamos en esta situación”.

Finalmente fue consultada si seguirá trabajando en el mismo bloque, Susñar dijo que “somos personas adultas y podemos llevar adelante una tarea en conjunto, siempre rescato acciones que el presidente (Raúl Von der Thusen) ha llevado adelante a través de su gestión en el Concejo Deliberante. Será un momento de charla y de conversar, es muy pronto para decirlo, pero si se rompe el bloque será una cuestión que decidiremos los dos”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso