Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

TDF se sumó a las marchas y manifestaciones en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Una multitud desafió este sábado el clima invernal en las principales ciudades de Tierra del Fuego para manifestarse en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, debido al pedido de condena de 12 años que recibió en el juicio oral que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En Ushuaia, la capital provincial, cientos de militantes políticos pertenecientes a agrupaciones como “La Cámpora” y el Partido Justicialista (PJ), además de decenas de sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), se congregaron a orillas del Canal Beagle, frente al cartel con el nombre de la ciudad y la plaza Islas Malvinas.

En el lugar se desarrolló un breve acto donde fueron oradores algunos dirigentes gremiales del sindicato de Camioneros, aunque también estaban representados otros gremios con fuerte incidencia a nivel local como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Después comenzó una extensa caravana de automóviles que se desplegó a lo largo de varios kilómetros y que recorrió los principales puntos de la ciudad.

Entre los asistentes se pudo ver al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, principal referente de La Cámpora en el distrito, y a otros dirigentes políticos locales.

“Tenemos que cuidar a Cristina con esta gran caravana que también es en defensa de todos. Amor con amor se paga”, había publicado Vuoto minutos antes en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, en Río Grande, los manifestantes se reunieron a partir de las 16 en la “Torre de Agua”, un lugar emblemático del centro de la ciudad ubicado frente a la plaza Almirante Brown.

También hubo una caravana organizada por el Partido Justicialista que recorrió gran parte del casco céntrico y lo mismo ocurrió en el municipio de Tolhuin, en el centro de la isla.

“Vamos a tener varios 17 de octubre, hasta que la Justicia deje tranquila a Cristina. Ella representa al pueblo, a la democracia. Ella es techo, trabajo y salud”, sostuvo la concejal riograndense Miriam “Laly” Mora.

Río Grande y Tolhuin tampoco se quedaron afuera de estas manifestaciones:

En Río Grande la marcha estuvo encabezada por Maria Eugenia Dure:

En tanto, desde la Departamental del Partido Justicialista se manifestaron frente a la Torre de Agua:

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso