Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

'Tito' Stefani pedirá a la UNTDF que el aula magna no lleve el nombre de Santiago Maldonado

El diputado nacional Héctor 'Tito' Stefani mediante sus redes sociales pidió una audiencia con autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para 'rever' el nombre del aula magna, que lleva el nombre de Santiago Maldonado desde 2019.

"En mi carácter de diputado nacional y dado la cantidad de mensaje (sic) que recibí, durante los primeros días de diciembre solicité una audiencia con las autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para rever el nombre del aula magna de dicha institución ya que no refleja los valores, ni la identificación de los ciudadanos de nuestra provincia", explicó.

Según el diputado de Juntos por el Cambio, a raíz de "el precedente de lo sucedido con la Casa de la Mujer (en Ushuaia), consideramos que este espacio debe llevar un nombre que sea digno de tal distinción, elegido bajo los correspondientes criterios de idoneidad, tales como el mérito académico, la contribución a la sociedad fueguina, o el valor histórico para nuestro territorio nacional".

"Espero tener respuesta, poderme reunir con los responsables y poner en valor la voluntad de los fueguinos", afirmó.

Familiares de Santiago Maldonado en Río Grande

Cabe destacar que en noviembre de 2019 se concretó la designación del aula magna con el nombre de Santiago Maldonado. En esa oportunidad se llevó a cabo una charla en Río Grande y Ushuaia “Santiago Maldonado, desaparición forzada”, a cargo de Sergio Maldonado y Andrea Antieco, familiares del joven asesinado en Chubut.

“Queremos que no se invisibilice este caso porque creemos que se trató de una desaparición forzada; es nuestra intención acompañar a los allegados de Santiago en esta lucha” sostuvo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso