Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Tras dos años de presidencia, 6 de cada 10 argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández

A dos años de la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, seis de cada diez argentinos desaprueba su gestión como presidente. Así lo reveló una encuesta a nivel nacional realizada en las últimas semanas por la consultora Management & Fit.

Las entrevistas formuladas entre el 3 y el 10 de enero a 2.200 personas de entre 16 y 75 años revelaron que el 63,7% de los participantes desaprobaron la gestión de Fernández desde su llegada a la Casa Rosada en 2019.

Los consultados fueron de diferentes partes del país y de diversos ingresos económicos. Dentro de este campo, en términos generales, se destacó la desaprobación de varones menores de 40 años (66,7%) mientras que el segmento más alto de aprobación corresponde a mujeres de 40 años o más (30%).

En comparación con otro relevamiento realizado en los meses anteriores, las muestras de aprobación como de desaprobación disminuyeron de manera paulatina, mientras que en un mes creció la cifra de indecisos en un punto, de 7,3 a 8,3%.

En el mismo sentido, se resaltó que, si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, más de la mitad de los argentinos encuestados, el 55,3%, respondió que votaría a un candidato opositor a Alberto Fernández.

A su vez, 65% de los consultados aseguró que el gobierno de Alberto Fernández no genera ningún tipo de confianza de cara al futuro.

Pero lo más paradójico de ese campo es que Juntos por el Cambio tampoco aprobó en ese aspecto: un 57,8% de los encuestados afirmó que el principal espacio opositor no le generó ningún tipo de confianza de cara a las próximas elecciones.

En cuanto a las problemáticas que preocupan a la sociedad, el mayor drama que se atraviesa es el de la inseguridad y la suba de los precios (34,4%, tres décimas más que la anterior encuesta realizada por la misma consultora).

A su vez, la corrupción fue el tema que más disparidad encontró entre los problemas destacados por aquellos que aprobaron la gestión de Alberto Fernández (8,7%) y los que la desaprobaron (36,3%).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso