Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Una por una las listas y los candidatos que disputarán las elecciones por el Ejecutivo Municipal y Provincial

Debido a que el día de ayer, de acuerdo a lo anunciado por el Juzgado Electoral, fue el último día para efectuar la presentación de las listas de candidatos de cada partido político o alianzas, se oficializaron los nombres de los candidatos y candidatas que buscarán ser electos para algún cargo político el próximo 14 de mayo.

Cabe señalar que, ante los nombres que resonaban hace ya algunas semanas, a medida que pasaban las horas el día ayer, finalmente se terminaron de confirmar como estarán compuestas las listas para las próximas elecciones provinciales.

Después de dicha oficialización, son un total de cuatro las fórmulas que buscarán disputar la gobernación de Tierra del Fuego.

Por otro lado, son cinco los candidatos para Intendente del Municipio de Río Grande, cuatro los elegidos para competir por la intendencia de la Municipalidad de Ushuaia y este último número, se replica para pelear la Intendencia de Tolhuin.

En ese marco, detallamos una por una las fórmulas que se emplearán para los próximos comicios electorales.

Fórmulas que disputarán la gobernación de la Provincia:

Unidos hacemos futuro: el actual Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, buscará la reelección acompañado nuevamente por la vigente Vicegobernadora Mónica Urquiza.

Juntos por el cambio (JxC): el senador Pablo Blanco y el diputado Federico Frigerio son los que conforman el binomio y pelearán por la gobernación y vice gobernación provincial.

PRO: el binomio presentado el día de ayer está compuesto por el diputado Héctor ‘Tito’ Stefani y el exconcejal de Río Grande, Paulino Rossi.

Republicanos: los representantes fueguinos del partido político que lidera Javier Milei, serán la pastora evangélica Andrea Almirón de Pauli y el empresario Sebastián Galdeano.

Izquierda unida: con dos mujeres, la fuerza política presentó a sus candidatas que son Lucía Fernández y María Meza.

Fórmulas que disputarán la intendencia de la ciudad de Ushuaia:

Unidos hacemos futuro: el actual Intendente Walter Vuoto, acompañado de la funcionaria municipal Gabriela Muñiz Siccardi, son los elegidos por el oficialismo para que disputen la conducción de la Municipalidad de Ushuaia

Somos fueguinos: la exdiputada y exconvencional Constituyente Municipal, Liliana ‘Chispita’ Fadul, irá a elección junto al actual concejal por Mopofista, Ricardo Garramuño.

Juntos por el cambio (JxC): Tomás Bertotto con Natalia Emilce Echazarreta son los candidatos que buscaran ir por la intendencia y viceintendencia de la ciudad de Ushuaia

Republicanos: los representantes elegidos para disputar el Ejecutivo Municipal de Ushuaia son Ricardo Forgione Tibaudin y Natalia Vanesa Zeballes.

Fórmulas que disputarán la intendencia de la ciudad de Río Grande:

Frente de izquierda y trabajadores- unidad: el elegido para disputar por el Ejecutivo Municipal es Dante Marcelo Acosta.

Compromiso federal: el actual secretario Provincial de Energía, Moisés Solorza, esta vez, peleará por el mandato municipal.

Juntos por el cambio (Jxc): se impulsará el exconcejal Fernando Bacichetto.

Unidos hacemos futuro: Martín Pérez buscará la reelección y hasta el momento, es el único que presenta una estructura suficiente para poder llegar a cada barrio de la ciudad con su propuesta.

Propuesta republicana: el candidato presentado es el abogado y exfuncionario bertonista, José Luis Álvarez.

Republicanos unidos: Julio Mercado competirá por primera vez representando a Republicanos, la fuerza que lidera Javier Milei y los libertarios.

Fórmulas que disputarán la intendencia de la ciudad de Tolhuin:

Juntos por el cambio (JxC): Héctor Barella será el que representará al partido político en Tolhuin.

Sol de mayo: el exintendente Claudio Queno, tras haber estado a la mando del Ejecutivo Municipal por un plazo de 12 años, vuelve a pelear y a disputarle el poder al actual Intendente.

Unidos hacemos futuro: el actual Intendente Daniel Harrington ira por la relección en representación de la alianza política que se formó entre los tres ejecutivos a nivel provincial.

Republicanos unidos: en representación de Republicanos, el candidato elegido es René Salva.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso