Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Una vez que ocupe su banca, Lapadula adelantó que impulsará el desarrollo y la produccion local de alimentos

El actual secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Río Grande y legislador electo por el partido Verde, Matías Lapadula, propuso impulsar el desarrollo y producción a nivel provincial, desde la banca legislativa que ocupará en diciembre, una vez que asuma su cargo.

En esa línea, Lapadula enfatizó en la experiencia que obtuvo en el trascurso de la gestión municipal aseguró que buscará proporcionar herramientas al Poder Ejecutivo Provincial a través de legislación para fomentar el desarrollo productivo, especialmente en el sector de alimentos en el marco de la Soberanía Alimentaria.

"Creo que lo que hace falta, en este caso desde la Legislatura, obviamente uno con la experiencia que viene acumulando en este tiempo, en particular con este trabajo que se hizo desde la gestión municipal, también se puede trabajar en dar las herramientas al Poder Ejecutivo Provincial a través de leyes que permitan impulsar este tipo de desarrollo productivo, básicamente en cuanto a alimentos", adelantó el funcionario municipal.

Asimismo, el legislador electo se refirió al Fondo de Asistencia a Municipios y Comisiones de Fomento (FAMP), el cual es otorgado con la finalidad de promover el desarrollo productivo a través de la ampliación de la matriz productiva, y afirmó la importancia de aprovechar la oportunidad, sosteniendo la discusión y aprobación de leyes que permitan al Poder Ejecutivo Provincial concretar políticas de desarrollo productivo.

Por tal motivo, detalló que uno de los aspectos en los que se enfocará será la soberanía alimentaria a nivel provincial, explicando que "es uno de los temas que yo voy a llevar adelante, que seguramente quiero trabajar en lo legislativo para que esto sea posible y se pueda hacer en toda la provincia. Creo que las condiciones están, lo que hace falta por ahí es ordenar un poco y poner en agenda también la importancia de esta producción de alimentos para los vecinos y vecinas".

Lapadula remarcó la importancia de la iniciativa al tener en cuenta el contexto actual de la provincia, asegurando que la producción local de alimentos contribuye a la reducción de costos asociados al transporte de productos de larga distancia, y consideró que la producción local no solo generará empleo y mejorará la calidad de los alimentos, sino que disminuirá el costo de la canasta básica de alimentos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso