Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Von Der Thusen: “No podemos parar el trabajo legislativo porque un concejal no haya llegado de vacaciones”

Cerca de las 10 de la mañana de hoy comenzó la Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante. Desde el Bloque Forja Todos pidieron que se suspenda, sin embargo el Presidente aseguró que en minutos comenzaría y que “Es una cuestión que lo marca la carta orgánica”.

El presidente del Concejo Deliberante Raul Von Der Thusen refirió "Hay que ponerse a trabajar, hay que sesiona, hoy es únicamente para autoridades pero ya dejaríamos abierto el periodo para comenzar todo el trabajo legislativo"

"Tenemos un trabajo continuo de todo el año 2020 con los bloques MOPOF, Frente de Todos y Ciudadanos, seguramente los votos los vamos a poder tener para seguir conduciendo la presidencia de la institución, es una gestión que esta demostrada y calculo que seguiremos" puntualizó y agregó "Comenzamos el año 2021 con muchas modificaciones en la institución para poder brindarle mejores servicios a los riograndenses. El que no acompañe en la gestión deberá explicar en algún momento por qué no sería esa la gestión más adecuada"

"Estamos trabajando en la puesta en marcha de oficinas nuevas, una nueva página web para que haya más transparencia. Hicimos un trabajo que no es para que me aplaudan si no es lo que me correspondía hacer, no vería la negativa de continuar un año más enfrente de la presidencia" expresó el edil.

"Cuando se convoca a los cuerpos concejales debemos presentarnos todos, nuestra obligación es trabajar para poder sesionar y que los vecinos puedan tener sus normativas. Me molesta de sobremanera que quieran confundir a la población. Lo cierto acá es que hay concejales que están de vacaciones y lo que está haciendo el bloque de Forja es cubrir a ese Concejal que todavía esta de vacaciones en la Costa Atlántica" indicó.

"No pueden solicitar la suspensión de la sesión cinco minutos antes de que comience, se ponen de acuerdo para poder sesionar" enfatizó.

El día 15 de Febrero en la Casa de la Cultura comenzará el periodo de Sesiones Ordinarias.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso