Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Vuelos a Malvinas: "Es el respeto mínimo que exigimos a nuestra soberanía", dijo Martín Perez

El intendente de Río Grande, Martín Perez, se refirió al pedido de autorización de la aerolínea alemana Lufthansa para realizar un vuelo chárter a las islas Malvinas. La solicitud obtuvo la aprobación de la República Argentina.

El intendente Martin Perez resaltó que "la aerolínea de bandera alemana hizo lo que corresponde: cumplir con lo que establecen las resoluciones de las Naciones Unidas. La inmensa mayoría de los países de la comunidad internacional reconocen nuestro reclamo soberano y estas son las acciones que lo confirman".

"Entendemos la importancia de estas acciones que fortalecen nuestra posición, y desde Río Grande, destacamos el correcto proceder de la aerolínea. Es el respeto mínimo que exigimos a nuestra soberanía en el Atlántico Sur de parte de cualquier país".

Asimismo, destacó que "estas son también las consecuencias favorables del Brexit. Los países de la Unión Europea han dejado de tener compromisos diplomáticos respecto a los territorios de ultramar y enclaves coloniales que Gran Bretaña conserva y sostiene. Hoy más que nunca, es fundamental potenciar nuestro reclamo y avanzar en la agenda que promueve nuestra Cancillería para consolidar a la Causa Malvinas como una política de Estado".

"Más allá de esto, tenemos que seguir trabajando con persistencia en consolidar a Río Grande y a la provincia en general, en un puente logístico y de abastecimiento de la Antártida. Más allá del permiso, debemos lograr que todos los estados que desarrollen acciones científicas en la Antártida encuentren en nuestras ciudades la capacidad logística necesaria", sostuvo Perez.

Para finalizar, el Jefe Comunal enfatizó que "el nuevo mapa bicontinental ubica a Río Grande en el centro geográfico del país. La Antártida es parte fundamental de nuestro futuro y desarrollo. Somos la ciudad de la soberanía y vamos a seguir trabajando para consolidar la mirada bicontinental de la Patria como una decisión estratégica y soberana”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso