La diputada nacional Andrea Freites informó que el titular del Partido Justicialista fueguino, Walter Vuoto, se encuentra encabezando intensas negociaciones en Río Grande para concretar un acuerdo amplio dentro del peronismo provincial. Las reuniones continuarán hasta el jueves a última hora, fecha límite establecida para la presentación de las listas electorales.
“Nos reunimos con diversos sectores porque queremos cumplir con el pedido de nuestros afiliados, especialmente los peronistas, que exigen unidad”, expresó Freites en diálogo con FM Master’s. La dirigente remarcó que hubo avances en las conversaciones con representantes políticos cercanos a Martín Pérez, intendente de Río Grande, y Daniel Harrington, intendente de Tolhuin.
Según Freites, la unidad del peronismo fueguino es clave para consolidar una fuerza capaz de tener peso en el Congreso Nacional, desde donde buscan evitar la sanción de leyes perjudiciales para la provincia. “Es imprescindible construir este frente común para defender a Tierra del Fuego de las decisiones del gobierno central”, señaló.
La estrategia electoral del PJ local busca reflejar el mismo modelo nacional impulsado bajo el sello "Fuerza Patria". En ese sentido, Freites aseguró que no se contempla excluir a nadie del acuerdo político que se busca sellar antes de este jueves a las 23:59 horas. "Cuando hablamos de unidad, incluimos necesariamente a Martín Pérez y Daniel Harrington; nadie quedará afuera", finalizó la diputada.
Compartinos tu opinión