Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ybars sobre la presentación del Proyecto de Presupuesto Municipal 2024: "Vamos a seguir de cerca todo el desarrollo de los funcionarios"

El concejal electo de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ybars, dialogó con Minuto Fueguino donde realizó un balance de la presentación del Proyecto de Presupuesto Municipal 2024 que estuvo a cargo del secretario de Finanzas, Diego López.

Al respecto, indicó que “nos quedamos por ahí algún sinsabor en no poder haber puesto claro sobre algunos temas particulares que nos parecen importantes como por ejemplo el incremento de impuestos, tasas, ingresos no tributarios, por ahí no se pudo poner luz sobre esos temas que nos parece importante porque tiene impacto directo con los vecinos y algunas cuestiones con autorizaciones al ejecutivo para tomar deuda cuando se planea un presupuesto equilibrado. No tuvimos palabra, a pesar de que estuvimos, pero vamos a seguir de cerca todo el desarrollo de los funcionarios”.

En este sentido, sostuvo que “el servicio de recolección de residuos que tiene mayor impacto en los fondos del Municipio y estamos estudiando el pliego de renovación. Tenemos que ser muy cuidadosos con los plazos porque hablar de meses en Argentina es mucho; y si pensamos en diez o doce años, es un plazo muy importante y tenemos que hacer hincapié en eso. Particularmente también saber cuál va a ser el esfuerzo de la clase política para poder mostrarle a la gente que estamos a la altura de las circunstancias”.

Con respecto a la unidad fiscal, indicó que “no se pudo explicar cómo se arribó al número de la unidad fiscal que se pretende recaudar con el impuesto automotor e inmobiliario. Vamos a esperar eso y siguiéndolo de cerca”.

Sobre el impuesto inmobiliario, remarcó que “hay una extensión para que lo siga cobrando el Municipio de Río Grande hasta diciembre del 2024 y ahí es donde tenemos que trabajar los dirigentes políticos. Hoy nos va a tocar el rol de defender los recursos municipales, pero creo que la política tiene que dar la discusión de cara a la gente para llegar a un entendimiento. El impuesto inmobiliario es uno de los principales recursos con los que cuenta el Municipio”.

Consultado sobre qué expectativas tienen a partir del mes de diciembre cuando asuma el nuevo cuerpo deliberativo, reflejó que “no solamente para Río Grande sino para todo el país, estamos muy cercanos a una elección nacional con un esquema de gran incertidumbre y vemos realidades macroeconómicas ya que estamos rozando una hiperinflación. Tenemos que ser muy cuidados de las arcas públicas. La gente dio una señal de enojo y llevar certidumbre y previsibilidad tiene que ser el rol fundamental de los dirigentes políticos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso