Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Zamora y Urquiza acordaron conformar el Cuerpo de Taquígrafos en el Concejo Deliberante

La presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, firmó un convenio marco con la Vicegobernadora de la provincia Mónica Urquiza a los efectos de conformar el Cuerpo de Taquígrafos. En este sentido la titular de la casa legislativa local señaló que “la creación del Cuerpo de Taquígrafos significa cumplir con lo que marca nuestra Carta Orgánica”. En tanto la Vicegobernadora entendió que “la conformación de un Cuerpo de Taquígrafos le da un salto de calidad a la institución”.

Río Grande.- Este jueves la presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora recibió a la Vicegobernadora de la provincia Mónica Urquiza a los efectos de llevar adelante la firma de un convenio marco para implementar en la casa legislativa el servicio de taquigrafía parlamentaria.

De la reunión también participaron los concejales Federico Runin, Walter Abregú, los secretarios Legislativo y Administrativo Walter Garay y Pablo González respectivamente y Jorge Brua, secretario general de APEL.

Tras la reunión, Zamora señaló que “la idea era firmar un convenio marco entre estas dos casas legislativas para poder trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que nosotros cuando asumimos esta gestión entendíamos que había que jerarquizar el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande y en este sentido nos pusimos a trabajar”.

En este sentido Zamora expresó que “jerarquizar no solo significa poder equiparar las remuneraciones y tenerlas acordes al presupuesto y a la situación económica que rige en el país, sino también mejorar la calidad de la prestación del servicio que realizan los empleados legislativos, seguir generando espacios de capacitación, de construcción conjunta de conocimientos y en este caso entendíamos que por Carta Orgánica hay una disposición desde la sanción de la misma en el año 2006 de la creación del Cuerpo de Taquígrafos, que no se había hecho nunca en el Concejo Deliberante, entonces agradeciendo a la Legislatura de la provincia, a la vicegobernadora y titular del Poder Legislativo Mónica Urquiza por este gesto que ha tenido con nosotros en poder realizar este convenio que nos va a permitir contar con una capacitación para el personal del Concejo Deliberante para la creación del Cuerpo de Taquígrafos, lo cual vamos a realizar en breve y poder contar también con esta nueva área dentro de nuestra institución y cumplir con la normativa vigente”.

En tanto la Vicegobernadora de la provincia Mónica Urquiza señaló que “hemos suscrito un convenio marco con el Concejo Deliberante de Río Grande de colaboración mutua y en esto tiene que ver la colaboración entre las instituciones, capacitaciones y en particular un acta que se desprende de este convenio donde desde la Legislatura vamos a acompañar en la capacitación y la conformación del Cuerpo de Taquígrafos para el Concejo Deliberante de Río Grande”.

Asimismo, Urquiza destacó la “importancia del Cuerpo de Taquígrafos, teniendo en cuenta que, en la provincia, la única institución que cuenta con Cuerpo de Taquígrafos es la Legislatura provincial”.

Por lo cual, “ante la solicitud de la presidente del Concejo “la idea es preparar y capacitar al personal para esta área es muy importante, principalmente para lo que tiene que ver con la conformación tanto de leyes como de ordenanzas, teniendo en cuenta que es una técnica que lamentablemente se está dejando”.

En este sentido al Vicegobernadora entendió que “la conformación de un Cuerpo de Taquígrafos le da un salto de calidad a la institución legislativa, es muy importante porque también le da seguridad a todo lo que se plantee en una sesión del Concejo Deliberante y en la sanción de las ordenanzas”.

Además, sostuvo que “hemos acordado que la Directora de Taquigrafía del Poder Legislativo se va a trasladar a la ciudad de Río Grande y acá va a capacitar a quienes el Concejo Deliberante defina como los posibles integrantes de este Cuerpo de Taquígrafos”.

Por último, manifestó que “este convenio tiene que ver también con la capacitación en todos los ejes temáticos como redacción parlamentaria y la conformación de leyes y de ordenanzas que tienen un tipo de redacción distinta a la que pueden llegar a tener otras instituciones para la conformación de sus documentos, por lo que también vamos a trabajar sobre esta temática”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso