Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Hoy la División de Bomberos de la Policía cumple 60 años de vida

El 3 de septiembre de 1962 fue creado el Cuerpo de Bomberos de la entonces Policía Territorial, emplazado en la que hoy es la intersección de las calles El Cano y Echeverría de la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El primer oficial a cargo fue el Oficial Principal José Adolfo Rivarola, al frente de una dotación compuesta por el cabo Antonio Figueroa y los agentes Cristian Ismael Albert, Juan González y Vicente Escalante, cumpliendo con un turno de guardia que se iniciaba a las siete (7) de la mañana y finalizaba a las siete (7) de la tarde, contando para realizar su trabajo con una unidad Fargo 500.

Así comenzó la historia de lo que hoy es la División Bomberos Río Grande de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, teniendo su bautismo de “fuego” el 4 de octubre de 1962 a las nueve y media de la noche.

Desde sus comienzos a la fecha, la División Bomberos ha ido incrementando y tecnificando su capacidad operativa, sumando al viejo Fargo 500, unidades Dodge 400 y los MB 1114 y una unidad de primer ataque “Pierce Arrow Pumper” de origen americano, dotada de una alta tecnología para el combate de incendios e intervenciones en rescate y salvamento; al mismo tiempo que crecía su cantidad de personal, llegando así a su estructura actual.

Actualmente la División Bomberos no solo trabaja en lo inherente extinción de incendios, sino que desde el año 1986, a partir de la creación del Área Técnica de Bomberos, realiza tareas de Investigación, Prevención y Protección contra Incendios y Siniestros y además asesora en materia de seguridad contra incendios a empresas particulares e industrias y actúa como auxiliar de las autoridades de obras Particulares de la Municipalidad de la ciudad de Río Grande. También colaboran como auxiliar de la justicia Provincial y Federal en materia de Investigación de Incendios, Siniestros y Post Explosión.

Desde el 3 de septiembre de 1962, el cuerpo de Bomberos de la Policía Provincial ha tenido intervención en innumerables siniestros, siempre con un espíritu de cuerpo digno de hombres que hacen de cada minuto de su carrera profesional un acto de entrega de su propia vida.

Durante el 2020 los integrantes han participado de controles en la vía pública, a lo cual se le sumó las visitas que realizaban a personas que cumplían la cuarentena tras arriba a la ciudad desde el norte del país.

Desde Minuto Fueguino queremos saludar a todos los integrantes de la División de Bomberos de la Policía que arriesgan su vida en cada salida.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso