El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, celebró el fortalecimiento de la conectividad aérea y la creciente presencia de Tierra del Fuego en los principales circuitos turísticos, tras la participación provincial en la Feria Internacional de Turismo (FIT).
“El panorama con respecto a la conectividad aérea viene muy bien. Tuvimos la posibilidad de reunirnos con las tres compañías aéreas, desde lo comercial y también con la Administración de Aeropuertos, que busca reforzar la conectividad regional”, aseguró Querciali.
El titular del INFUETUR confirmó que actualmente la provincia cuenta con 51 vuelos semanales programados para la temporada de verano, y destacó el crecimiento sostenido de la oferta aérea. “Flybondi y JetSmart duplican sus frecuencias, con entre 12 y 16 vuelos semanales cada una, dependiendo del día. Además, Flybondi sumará vuelos directos Córdoba–Ushuaia los miércoles y domingos, desde el 6 de diciembre hasta el 31 de marzo”, detalló.
Querciali también adelantó que Aerolíneas Argentinas ratificó la programación anticipada de vuelos directos entre San Pablo y Ushuaia durante julio de 2026, con dos frecuencias semanales. “Es una noticia muy importante para seguir generando ventas a futuro y consolidar el mercado brasileño de cara a la próxima temporada de invierno”, destacó.
En relación con los factores que impulsan esta mejora, el funcionario señaló que “las compañías ven una posibilidad de crecimiento basada en la temporada anterior y en el trabajo conjunto que venimos realizando. La ocupación en los vuelos diarios fue muy buena, y eso anima a las aerolíneas a aumentar sus frecuencias”.
Sobre la participación fueguina en la FIT, Querciali resaltó la magnitud del acompañamiento empresarial: “Este año viajaron 60 prestadores de servicios turísticos de la provincia, un número muy importante que amplía la oferta en distintos segmentos de actividad”.
Durante la ronda de negocios previa a la feria, se concretaron más de 160 reuniones con operadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. “Fue un gran resultado. Muchos operadores ya trabajaban con nosotros, otros se sumaron por primera vez, pero todos mostraron interés en fortalecer vínculos comerciales con el destino”, señaló.
Además, subrayó el valor de este espacio para los emprendedores locales. “Para muchos pequeños prestadores es la oportunidad de vincularse directamente con mayoristas, algo que normalmente no pueden hacer. Este tipo de encuentros ayuda a que sigan creciendo y desarrollando su actividad”, remarcó.
Finalmente, Querciali sostuvo que la presencia fueguina en la FIT también permite reforzar lazos con mercados internacionales, principalmente de Sudamérica. “La feria es una gran vidriera para posicionar a Tierra del Fuego como destino de naturaleza, aventura y fin del mundo”, concluyó.
Con más vuelos, más prestadores y un mayor interés del mercado nacional e internacional, Tierra del Fuego se proyecta hacia una temporada estival con buenas perspectivas y un turismo en pleno crecimiento.
Compartinos tu opinión