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Provinciales

Aclaran que todavía el Central no definió la eliminación de la atención con turnos

Gustavo Fernández, titular de la Asociación Bancaria en la provincia, al ser consultado sobre la atención presencial que se está por implementar en el Banco Nación, en una entrevista emitida por Radio Provincia comentó que durante un plenario de secretarios generales de todo el país, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, “conjuntamente con las 53 seccionales del país se coordinó y se puso de manifiesto que es hora que los bancos atendamos normalmente”.

Fernández indicó que allí se elaboró “una nota que cursó nuestro secretario General, Sergio Palazzo, el día 27 de octubre al presidente del Banco Central, porque desde allí se rige esto, solicitando que se habilite el normal funcionamiento de los bancos, para que los clientes puedan concurrir sin turnos previos ya que hay un montón de actividades y nosotros tenemos a más del 90% de los compañeros vacunados a lo largo y ancho del país”, explicó el dirigente bancario.

Luego manifestó que, ante el planteo que hicieron, encontraron “mucha resistencia en la banca privada, no tanto acá en nuestra provincia sino a nivel nacional, sobre todo en grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, por el hecho de que muchos bancos privados han cerrado sucursales, han desalquilado edificios para que la gente trabaje desde sus casas, y es por eso que nosotros creemos que también el privado tiene que volver a la normalidad o al menos a esta pequeña normalidad que permite la pandemia, con este poquito de tregua que nos está dando”, señaló.

El titular de la Asociación Bancaria luego comentó que lo dispuesto por el Banco Nación es “que los compañeros vuelvan a trabajar de forma presencial, en una sucursal, en una oficina o donde sea. Pero lo de los turnos, por lo que yo puedo interpretar, no cambió porque eso lo rige el Banco Central y los compañeros del Banco Tierra del Fuego –con quienes estoy en comunicación permanente- me dicen que todavía no hay nada”, aclaró.

Gustavo Fernández manifestó, en el marco de la entrevista, que no vería mal la posibilidad de sostener las dos formas de atención, esto es con turnos previamente solicitados y presentándose en las sucursales de manera directa. De todas maneras, como en otras ocasiones, volvió a señalar que los clientes optan en buen número por las aplicaciones, plataformas digitales, homebanking y las diferentes formas de atención y realización de trámites de manera digital.

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