Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Aduana chilena prohibió el ingreso de mercadería para los camioneros varados

Durante la jornada de este martes el Sindicato de Camioneros intentó llegar nuevamente hasta Punta Delgada para asistir a los transportistas varados con alimentos y agua.
De manera inesperada la delegación local debió suspender la ayuda humanitaria tras una decisión de la Aduana chilena del Paso San Sebastián.
Guillermo Vargas, secretario de prensa del gremio, sostuvo a los medios que contaban con los permisos correspondientes para ingresar con los alimentos, sin embargo, al intendente regional “no le gustó nada que nosotros vengamos a asistir a los camioneros varados en su país y nos encontramos con que últimamente caducaron los permisos”.
En tal sentido, esa autoridad habría manifestado que, “si no hay una conversación entre el presidente argentino y el chileno, que declare la ayuda humanitaria de catástrofe, no nos van a permitir ingresar nada”.
“Tenemos preparadas cerca de 300 bolsas de alimentos y lamentablemente no podemos ingresar. Esto lo vamos a dejar en manos de los compañeros de Santa Cruz y vamos a volver hacia la provincia para tratar de ver qué medidas tomaremos el día de mañana”.
Según la medida dispuesta, “dicen que la mercadería que nosotros traíamos ayer es declarada al país en tránsito, por lo tanto, derivaría en una multa cuando ayer no fue así y hoy nos cambiaron todo”, indicó Vargas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso