Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

ALAVI busca que el 28 de septiembre sea el Día de la Niñez y las adolescencias en TDF

Patricia Granado quien es agente de la Fundación ALAVI TDF en una comunicación con Minuto Fueguino anunció que se encuentran tramitando un pedido hacia la legislatura para realizar un cambio en la fecha del día de la niñez y las adolescencias, y que este día pase a ser el 28 de septiembre, fecha en la que desapareció Sofía Herrera hace 17 años atrás.

Haciendo hincapié a este pedido dijo “tenemos una ley que estamos pidiendo a la legislatura para que el día de la niñez y las adolescencias sea el 28 de septiembre, que es el día de la desaparición de Sofía Herrera. Por esto, estamos esperando que esto salga ya que en ese mes se habla de la prevención del abuso y la violencia infantojuvenil, y estamos armando algo para que los niños, adolescentes y los padres sepan realmente cuales son los derechos de los niños”.

Es preciso señalar que “todos tenemos la esperanza de que Sofía aparezca, esto marcó un antes y un después en la provincia. Las Fundadoras de ALAVI queremos y acompañamos a María Elena Delgado, por eso tiene que ser en esta fecha porque Sofía lo merece. Es una fecha muy importante, por eso estamos esperando que la comisión de legisladores levante este pedido y pueda ser ley, porque así lo merece Sofía y cada niño de nuestra provincia.”

Además, en necesario resaltar que “recordemos que si vemos algo que nos resulté extraño y que vulneré a cualquier niño o adolescente denunciemos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso