Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Analizan qué hacer en Tierra del Fuego tras los anuncios de Nación

El anuncio sorprendió a todos. Las medidas de restricción que se conocieron hoy nada tienen que ver con una cuarentena estricta, pero no son pocos los que recuerdan que así también comenzó el aislamiento a comienzos de 2020.

El Gobierno Nacional hoy anunció, a través de Cafiero y Vizzoti, que no solo se exime a los trabajadores de la administración pública de Nación de asistir al trabajo y fomentar la virtualidad, sino que también facultó a las Provincias a volver a establecer toques de queda nocturnos.

A diferencia de lo sucedido en otras oportunidades, al menos en la práctica estas nuevas políticas no impactarán en la vida cotidiana de los vecinos de Tierra del Fuego, ya que tanto el Gobierno Provincial como los municipios evaluarán el Decreto Presidencial para decidir qué hacer y eso recién ocurrirá mañana.

En concreto, todos los ejecutivos tienen las mismas dificultades: por problemas edilicios, de conectividad o de funcionalidad, es prácticamente imposible establecer el trabajo virtual en ciertos sectores de la administración pública local.

Por ello, fuentes del Gobierno y del Municipio de Río Grande confiaron a Radio Fueguina que al menos a primera hora de este lunes no habrá nuevas restricciones vigentes, aunque no se descarta adherir a algunos de los puntos enumerados hoy por los funcionarios de Alberto Fernández.

Por otro lado y de vuelta en el plano nacional, trascendió hoy que para continuar con el monitoreo de la situación, Santiago Cafiero citó para mañana a las 17 una reunión de los expertos que asesoran al Gobierno de la que también participará Vizzotti.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso