
Araujo cuestionó al Gobierno Nacional y pidió “resolver antes de octubre” la situación de las electrónicas
El diputado nacional Coki Araujo dialogó con FM Del Pueblo y expresó su preocupación por la situación económica del país y el impacto directo sobre la provincia de Tierra del Fuego. Durante la entrevista, sostuvo que el Gobierno Nacional es el “principal responsable” del deterioro social y económico, y remarcó que “los gobernadores no están desestabilizando al país, están reclamando lo que les corresponde”.
Sobre el vínculo del Gobierno nacional con las provincias, Araujo afirmó: “El primero que falló al Pacto de Mayo fue el propio Gobierno Nacional. El presidente acusa a los gobernadores, pero las provincias son las que padecen las políticas de Milei”. En particular, destacó que Tierra del Fuego es una de las provincias más afectadas, con recortes y ataques sistemáticos desde el inicio de la gestión.
Consultado por la situación de las fábricas electrónicas en Río Grande, el diputado fue enfático: “Nos dejaron completamente afuera del diálogo. Eso lo están manejando el Gobierno provincial, la UOM nacional y el Gobierno nacional. Me duele porque yo trabajé años en el sector electrónico y quería ser parte para aportar, pero nos cerraron la puerta”.
Advirtió además sobre el riesgo de seguir postergando definiciones: “Si no hay soluciones antes de octubre, la situación será más grave. La gente no puede irse de vacaciones con la incertidumbre de si tendrá trabajo cuando vuelva en enero”.
Vialidad Nacional, salud y universidades
Araujo también se refirió a la disolución de Vialidad Nacional, que calificó como “una decisión grave que pone en riesgo empleos y deja a las provincias sin recursos para mantener rutas”. Explicó que la desaparición de este organismo “frenó proyectos que veníamos trabajando para beneficiar al sector vial” y pidió que se redirijan los fondos del impuesto a los combustibles directamente a las provincias.
El legislador apuntó contra el recorte de fondos al Hospital Garrahan y al sistema universitario: “Este Gobierno es desalmado. Tocar al Garrahan, el hospital más importante del país, es una señal clara de su desprecio por la salud pública. También estamos trabajando para revertir la situación de las universidades, que están siendo atacadas sistemáticamente”.
“Este Gobierno es cada vez más débil”
En relación con la sesión prevista en el Senado, Araujo consideró que será “un día bisagra”: “Si se aprueban todos los temas en discusión, se va a demostrar una debilidad tremenda del Gobierno Nacional. El fantasma del veto ya no tiene el mismo peso. Están perdiendo fuerza”.
Finalmente, ratificó que desde la Cámara Baja se impulsará la revisión del DNU 70/2023 y que “la semana que viene comienzan reuniones de bloque para avanzar en ese sentido”. También confirmó que presentaron un proyecto para remover al presidente de la Comisión de Presupuesto, apuntando a destrabar temas sensibles que el oficialismo evita tratar.
“El presidente miente, destruye y no se hace cargo de nada. Daña a los que trabajan y mantienen este país en pie. Lo veo como un Pinocho, un mentiroso serial”, sentenció el diputado fueguino.
Compartinos tu opinión