Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Audivic con deudas, embargos y remates

El abogado, Leonardo Plasenzotti, en comunicación con el programa radial Hora 18 representa actualmente a nueve ex trabajadores de la fábrica Audivic. “Han sido juicios con sentencia firme y obviamente fue condenada la empresa al pago de los salarios adeudados. Esta demanda hoy representa una suma de $20.000.000 y en cada una hay embargos sobre bienes de la empresa” explicó.

Actualmente viven una situación que está llegando a un punto límite, porque “aproximadamente desde fines del 2019 yo tengo autorizada (en cinco/ seis juicios) la ejecución con martillero designado con fines de hacer el remate de las maquinarias embargadas”. Claramente ante este panorama de remate, perjudica de lleno a los trabajadores actuales que hacen uso de ellas, ya que perjudica los puestos de trabajo.

Si bien se han comunicado con el abogado de la Cooperativa que se encarga del funcionamiento de las plantas fabriles, pero desconoce el papeleo que se realizó para ponerlas en marcha, “le solicité que me digan o muestren cuáles son los contratos que tiene con esta gente, los montos y trabajos que le hacen. La empresa me contesto que realizaba un trabajo a fazón”. Esta respuesta produjo que ellos nuevamente le soliciten una respuesta razonable, además “en esta semana pedí que se libre una intimación a quienes estén ocupando la planta, con el fin de que nos informen en que carácter se está utilizando y si hay algún pago que se está efectuando, este tendría que ir directamente a las deudas vigentes” en el caso de que estuvieran pagando un alquiler.

Reconoce que quien tiene que dar explicaciones ante dicha situación, es el dueño de la empresa (a quién nadie logra encontrar), “pero yo tengo información de que la gente de la Cooperativa acordó algún uso de lo que hoy utilizan con las hijas del dueño, porque creo que el hombre estaba con problemas de salud. Por otro lado, tenemos que investigar de qué manera se armó todo el tema de la cooperativa, alguien tiene que dar respuesta para evitar que las personas pierdan sus puestos de trabajo” relató.

Aclaró que hasta el momento no han tenido la oportunidad de reunirse en conjunto de la Cooperativa para poder llegar a un acuerdo y determinar de qué forma proceder, “pero los responsables si saben en la situación en la que estamos nosotros. A lo que nos dijeron que no tenían nada que ver con la deuda, se hacen los distraídos y nadie se hace cargo” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso