Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Beneficiarios de las RUPE cobraron sin el aumento

El comunicado de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma expresa que “A siete días del mes de abril y, luego de solicitar con insistencia a funcionarias y funcionarios de los ministerios que tienen injerencia en Discapacidad para que nos dieran alguna información, las y los beneficiarios RUPE se encuentran una vez más con que el monto de la pensión no refleja lo que dice la Ley 712: el aumento acordado para el escalafón seco no se trasladó a las RUPE”, remarca el texto.


Más adelante expresaron para el sector “gestión de gobierno tras gestión de gobierno se repite la misma infamia, hace años reclamamos que se cumpla la ley”. Además indicaron que “A esto se le suma la imposibilidad de prever con cuánto dinero se van a encontrar en sus cuentas el día de la liquidación, cuánto van a cobrar es un misterio que ningún funcionario puede develar con anticipación”, indicaron desde la Comisión.
Indican en el comunicado que “Esto también constituye un abuso repudiable que este gobierno descarga sobre las personas con discapacidad. Nuevamente debemos organizarnos, para reclamar por el cumplimiento de las leyes que nos amparan, nuevamente debemos exigir que dejen de invisibilizarnos”, señalan en el escrito.


El comunicado finaliza convocando a una “asamblea virtual para el próximo sábado a las 17 horas”, mientras exige “aumento para las RUPE ya”, con la firma de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso