Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Bomberos Voluntarios: “Existe la intención de un blanqueamiento y que se les paguen sus haberes”

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, habló sobre el presente de los Bomberos Voluntarios y recalcó hay un dialogo establecido con la intención de poder blanquear a los trabajadores que se desempañan estas tareas con el fin de que puedan percibir sus correspondientes haberes.

Mediante un diálogo con Minuto Fueguino, Chapperón dijo “nosotros estamos muy complicados con los recursos y desde que llegamos con nuestra gestión hemos puesto en orden la situación que tenían los bomberos voluntarios ya que se encontraban con grandes desajustes, pocos controles que no corresponde únicamente a la responsabilidad de los bomberos o quien dirige los cuarteles, sino también al Estado en lo que sería la administración de fondos públicos”.

En ese sentido, remarcó que hoy en día lo Bomberos Voluntarios “necesitan equipamientos y cuestiones para trabajar, ya que los que de los tenían que adjudicar no lo hicieron aun con el dinero que reciben desde el Estado, y no solo del Estado Provincial, sino también de los Municipales o de la Cooperativa Eléctrica en el caso de Río Grande”.

Por lo cual, adelantó que hoy las tareas primordialmente son “poner orden, por eso le pedimos a la Legislatura la posibilidad de hacer un ajuste de lo que ellos reciben que sería el 1,5% de los ingresos brutos de la provincia, por eso, no es que queremos sacarles, sino distribuir estos montos de la mejor manera”.

Dicho esto, detalló que el Gobierno “les está pagando una deuda que existe desde hace muchos años, todos los meses cobran y vienen cobrando. Solo nos queda el Cuartel 2 de abril para arreglar”, agregando que “hemos invitado a todos los bomberos para que se acerquen y armen un presupuesto, así vemos que es lo que les falta realmente ya que, sin los números en las manos el muy difícil decir para que se están usando hoy los recursos”.

Por último, remarcó algo que se habló con la entidad y sostuvo que “nosotros cuando hicimos el manual, fuimos a la Legislatura con éste y uno de los pedidos de los legisladores fueron que se blanqueen a sus trabajadores, esto no quiere decir que sean monotributistas, sino que sean trabajadores en dependencia. A la entidad que le corresponde, ya que pertenece a una asociación sin fines de lucro, pero existe una confusión en cómo pagarles a los cuarteles. Pero si existe la intención de un blanqueamiento y que se les paguen sus haberes”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso