Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Brindaron información sobre los cuidados necesarios que hay que tener para conducir en época invernal

La Directora Operativa de Seguridad Vial Teddy Serrano en diálogo con Fm del Fuego habló acerca de los cuidados necesarios que hay que tener para conducir en época invernal.

Al respecto señaló"Nosotros como organismo, y con las medidas apropiadas brindamos todo tipo de recomendación, compartir consejos a la salida de la ciudad a los conductores que van a transitar por la ruta 3"

"En los dos puestos donde hay personal de la Subsecretaria de Seguridad Vial, pudimos observar que disminuyeron los siniestros y despistes en una gran proporción. En esos lugares controlan la velocidad, utilización de cubiertas, el uso de luces bajas, cinturón de seguridad y demás elementos" comentó.

"La velocidad recomendada es la precautoria, nuestra ruta en el sector sur es sinuosa, tiene muchas curvas y contracurvas. Hay que tener la plena conciencia que en esas zonas la velocidad debe ser mínima. Tampoco ir tan despacio porque obstruye el normal circulamiento de los demás vehículos" puntualizó Serrano.

En relacióna las cubiertas dijo "Las cubiertas indicadas para este invierno son las de pictograma, son las que tienen una montaña con tres picos y un copo de nieve por dentro. Esto nos indica que la fabricación de esa cubierta fue aprobada por los organismos de control"

Y explicó que "Como no hay turistas no tenemos mayores inconvenientes, las personas que vienen sin vehículo y alquilan sin chófer desconocen de la conducción y la pericia que deben tener y los tips a tener en cuenta. Todas las empresas que alquilan vehículos ya tienen las cubiertas necesarias porque saben que no van a poder pasar el puesto policial"

"Hoy por hoy, todos están muy concientizados sobre esta necesidad de transitar con las cubiertas necesarias" finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso