Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Buscan reducir la velocidad para circular en TDF, de 40 a 30 km/hr

Gladys Bizzozzero, referente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito “Estrellas Amarillas”, conversó con Minuto Fueguino sobre la reducción de velocidad.

“Con el acompañamiento de Alberto Silveira de Luchemos por la Vida estamos en tratamiento de que la Organización Mundial de la Salud se baje al Diseño Vial sobre la reducción de velocidad”.

Esta se pasaría de 40 km/h a 30 km/h “dentro del ejido urbano y tenemos interés por parte de los tres municipios de nuestra provincia. Por eso debemos trabajar sobre los tres para poder acceder a la reducción que se pide y hacerla efectiva”.

Por lo tanto, no se busca que sea un cartel colocado en la ruta, sino “asegurarnos que este sea aplicado y se hagan campañas de prevención junto a los inspectores de tránsito, para que sea efectivo. Hoy vemos el máximo de 40 km/h, pero no se respeta a los conductores, se debe tener conciencia y respeto sobre la vida propia y del otro”.

“Se necesita un cambio cultural de educación y creo que comenzaremos a darlo con la aprobación de la materia de Seguridad Vial para las escuelas, para bajar a las aulas, todo lo que tiene que ver con la educación vial desde el nivel inicial, primaria, secundario y educación superior”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso