Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Campaña de vacunación: “Es la mejor situación epidemiológica desde el inicio de la pandemia”, indicó Di Giglio

La Ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio, celebró el comienzo de la vacunación contra el coronavirus en niños y niñas de 11 años en Río Grande. A su vez resaltó que se continua con la aplicación de primeras y segundas dosis en jóvenes y adultos.

Este jueves y viernes Ushuaia y Tolhuin iniciarían con la campaña que corresponde a menores de edad.

Así lo informó la Ministra Judith Di Giglio desde el Gimnasio Jorge Muriel en declaraciones con FM Fuego, “Siempre venir al vacunatorio genera mucha esperanza, ahora se comienza en todo el país a vacunar a este grupo etario de niños y niñas de 11 años. Lo estamos haciendo en nuestra provincia, en la ciudad de Rio Grande ya comenzamos, en Ushuaia será el día de mañana jueves y en Tolhuin el viernes”.

Y añadió, “luego seguiremos vacunando en descenso por edad en base a la disponibilidad de dosis. Vemos que la curva de nuestra provincia acompaña”.

En relación a la situación epidemiológica actual en la provincia sostuvo: “es la mejor situación que hemos tenido desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia y en el país también. Vemos que la curva de nuestra provincia acompaña a la curva nacional, se realiza constantemente vigilancia epidemiológica y secuenciación genómica”.

“Nosotros también desde la provincia hemos enviado muestras al Malbrán y sigue siendo predominante la muestra de la variante Manaos, no aún la variante Delta que no circula por el momento en el país de manera predominante”, aseguró.

“Estamos muy contentos de poder tener esta situación epidemiológica y de poder seguir avanzando con el plan de vacunación”, sumó.

“Venimos con las actividades sociales y económicas todas habilitadas, con una muy buena respuesta de la población. Tenemos que felicitar a todos los fueguinos porque han tenido un gran compromiso ciudadano con el cuidado de la salud y esto lo demostró la gran adherencia al plan de vacunación”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso