Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Capacitan al personal de Protección Civil para implementar el abonado 911

El 911 es un número de teléfono de emergencia que es utilizado por distintos países en el mundo para una emergencia central. Este mismo se creó en 1968 en Estados Unidos.

Cuando se produce esta llamada, las operadoras a disposición, le preguntan a la persona una serie de datos para poder ayudar a la brevedad como: lugar donde te encuentras lo más exacto posible, intersección de calles, calle y dirección del lugar o piso donde ocurre el incidente y en el caso de autopistas, sobre cuál mano. Sin embargo, las preguntas o información a solicitar varían de acuerdo a la emergencia, con el propósito de enviar las unidades correspondientes y necesarias para el mismo.

Por ello, desde Protección Civil de la Provincia se está conformando el 911, a fines de conformar un sistema de emergencia centralizado para todos los servicios de emergencia en una sola llamada.

Algunos de los integrantes de Protección serán capacitados para que puedan desempeñarse en el abonado 911. Con la implementación de este número los vecinos ya no deberían comunicarse al 101 y que los uniformados apostados en Central Comunicación de la Policia Provincial redirijan la llamada a al sector correspondiente dependiendo de la emergencia. Esta tarea ahora la llevaría a cabo el despachador de 911.

Cabe destacar que, el fin es que en caso de emergencias no se deba llamar a números puntuales como el 100, 101, 102, 103, 104, 105, 107, 144, para requerir el servicio, la mayoría de las personas desconocen el número que correr que deben marcar dependiendo de la urgencia que presentan.

Desde la Provincia buscaban implementar esta modalidad en el 2020, pero a raíz de la pandemia se vio interrumpido este nuevo mecanismo. Se espera que la cartera dependiente de Daniel Facio había manifestado en varias ocasiones que “Protección Civil va a ser el Estamento Coordinador para dar Respuesta Inmediata ante una Emergencia”. Se espera que para el mes de agosto el personal ya esta capacitado, para comenzar una campaña masiva de información, para que los fueguinos comiencen a implementar el 911.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso