Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Casi 38 mil familias fueguinas pidieron subsidios

El Gobierno Nacional difundió los datos actualizados del plan de segmentación de tarifas, que busca readecuar cómo se subsidian los servicios de gas y energía eléctrica en la Argentina.

En ese sentido, se conoció que ya son más de 9 millones los hogares que completaron el trámite a través de la página oficial del Estado (www.argentina.gob.ar), lo que supone un universo de más de 15 millones de personas con sus DNI registradas.

En el caso de Tierra del Fuego, son 37.771 las familias que realizaron la presentación, que incluye declaración jurada, para continuar percibiendo los subsidios.

Sin embargo, de ese universo de casi 38 mil hogares, 2.523 no superaron «el filtro» y comenzarán a perder progresivamente la ayuda del Gobierno hasta pagar la tarifa plena a partir del año 2023.

Además, 15.543 familias quedaron incorporadas en la «Tarifa 2» y 19.705 en la «Tarifa 3»; la primera de estas categorías mantendrá gran parte de los subsidios por tener ingresos bajos, en tanto que la última perderá un porcentaje de los mismos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso