Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Castillo dijo que las escuelas estarán en condiciones para comenzar el 1 de marzo las clases

La profesora Gabriela Castillo actualmente Ministra de Obras Públicas dialogó con Minuto Fueguino y comentó sobre el inicio del ciclo lectivo en marzo del correspondiente año y los trabajos que se están realizando en las escuelas de la provincia.
La Ministra afirmó “estamos trabajando en toda la provincia, para el 1° de marzo tener en condiciones los edificios para el inicio escolar. Hay escuelas que ya están operativas y controladas en relación con los servicios y otras estamos finalizando los servicios”.
Con respecto a las escuelas, la profesora Gabriela Castilla comentó que se están ocupando de que cada institución educativa cuente con lo necesario para el comienzo del ciclo escolar. Se le está otorgando gran importancia a la refacción y realización de los servicios públicos de cada sitio(agua, electricidad, cloacas, entre otros) como también así, “equipamientos que está colocando el Ministerio de Educación” en relación a los protocolos establecidos por el Gobierno Provincial.
Por otro lado, explicó que dicho trabajo había comenzado hace un año pero que lamentablemente fue impedido por la Pandemia. Recientemente se retomaron los trabajos en los edificios escolares, ya que “como esto es un proceso continuo estamos terminando esta etapa que permite el inicio escolar pero esto no quita que avanzaremos con otros trabajo con empresas por fuera del horario escolar y planteando otras obras para seguir optimizando las condiciones de los edificios escolares y que de esta manera podamos garantizar un inicio con los sistemas necesarios funcionando”.
Reconoció que no transformaron a las instituciones educativas en centros de salud, sino que se realizó un “acondicionamiento a los pedidos en relación con COVID-19 en esto de aprender a estar en esta nueva normalidad y poder pensar esta gradualidad que propone el Ministerio de Educación entre la presencialidad y semipresencialidad”.
Con respecto a los protocolos que se instalarán dentro de los establecimientos para la convivencia de los estudiantes dentro de los edificios, aclaró que “los requerimientos eran un dispositivo de salud, en el que trabajamos articuladamente el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el de Obras Públicas para evaluar cuáles son esos puntos que realmente deben existir en esta nueva realidad escolar”. Existen requerimientos por parte del Ministerio de Salud con respecto al distanciamiento entre los estudiantes, limpieza, ventilación del espacio, entre otras. Estos requerimientos estarán acompañados por un protocolo de salud que luego informará el Ministerio de Educación “para que las familias tengan claridad de cómo va a ser el proceder en el trabajo ante la presencia de un caso positivo”. Asimismo, aseguró que las condiciones están dadas para el inicio del ciclo lectivo 2021.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso