Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Catena: “Nosotros somos defensores de la presencialidad, pero no es a cualquier costo”

El Secretario general del SUTEF, Horacio Catena, en diálogo con FM del Pueblo se refirió al paro docente que se lleva adelante en la provincia durante la jornada de hoy.
"Nosotros la semana pasada llevamos números de contagios que no coincidían con el que daba el Ministerio de Educación y de Salud, queremos dejar en claro que nuestros números buscan transparentar la información y visibilizar la cantidad de compañeros que realmente están aislados" dijo Catena.
Y añadió que "En el día de ayer en una escuela de Ushuaia hubieron 8 positivos. Nosotros estamos viendo que se corre del centro del debate el aspecto pedagógico que tiene que ver con lo que estamos planteando, la suspensión preventiva del dictado presencial. Tiene que ver con hacer un análisis con la docencia en principio para garantizar las condiciones sanitarias que se requieren que no es más que otra cosa que la vacunación" explicó.
"Es más que compleja la situación y nosotros somos defensores de la presencialidad pero para que haya presencialidad tiene que haber condiciones, no es a cualquier costo" remarcó.
El Secretario remarcó "Hemos reclamado que se podían haber tomado medidas de inversión en educación que tiene que ver con la compra de equipamiento y colectividad pero hemos recibido respuestas desopilantes"
"El año pasado previo a la pandemia el 33,3% de los adolescentes tenían sobre edad en la escuela media o habían abandonado, es un problema serio. 3 de cada 20 chicos ya tenían dificultades en el tránsito educación de la escuela media. Eso durante la pandemia se agravó, y esto tampoco se está discutiendo" expresó.
"Esto es una discusión donde nadie se quiere hacer responsable de hacia dónde debe ir la educación pública, se llenan boca hablando de un montón de cosas pero hay responsabilidad que son ineludibles y hay que resolverlas" concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso