Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Cayó un 20,5% la venta de 0km durante el 2020 en TDF

Entre enero y diciembre del año pasado, en nuestra provincia se patentaron un total de 3.256 unidades 0 km cifra que representa una caída del 20,5% en comparación con lo sucedido en el 2019, cuando el total de autos vendidos alcanzaron las 4.108 unidades. Esto revela el impacto que causó la pandemia, con meses en que la actividad de las concesionarias oficiales fue prácticamente nula.
El dato surge del informe mensual que elabora ACARA (Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina), el cual consigna lo sucedido con el patentamiento de autos en diciembre, registrando Tierra del Fuego 284 ventas, número que superó en un 37,2% lo ocurrido en el mismo mes de 2019 cuando sólo se patentaron 207 unidades. Sin embargo, lo ocurrido en el último mes de 2020 significó una caída respecto a noviembre pasado, cuando hubo 347 patentamientos (-18,2%).
Las ventas de diciembre, ubicaron a nuestra provincia en el lugar 15º del ranking nacional, superando lo sucedido en jurisdicciones como La Pampa (236), Santiago del Estero (215), San Luis (210), San Juan (205) y Jujuy (196).
El año pasado, como consecuencia de la pandemia, hubo meses récord en caída en el patentamiento de automóviles. El caso que quedó para la historia fue abril con apenas 50 unidades patentadas. En marzo, cuando se inicio la cuarentena, sólo se vendieron 145 unidades y en mayo con la salida gradual del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se recuperaron las ventas con 198 patentamientos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso