Con la CGT manifestando en la puerta del Congreso en contra de la iniciativa, el proyecto de reforma laboral logró la media sanción de la Cámara de Senadores. Un paso clave para el Gobierno, que consiguió en el tratamiento en general 42 votos a favor y 30 en contra.
Tras esta aprobación, el proyecto pasa a la Cámara de Diputados. La intención del oficialismo es que se trate durante el período de sesiones extraordinarias.
Para alcanzar los 42 votos positivos, el oficialismo contó con el respaldo de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, a los que se sumaron algunos senadores que responden a gobernadores o que mantienen posiciones independientes en la Cámara alta. El bloque Justicialista que lidera José Mayans votó en contra, junto a los dos senadores del bloque Moveré por Santa Cruz.
¿Cómo votaron los senadores por Tierra del Fuego? Los senadores por la Libertad Avanza claramente apoyaron al oficialismo, se trata de Agustín Coto y Belén Montes de Oca. En tanto la justicialista Cristina López hizo un fuerte rechazo a la propuesta del Gobierno y votó en contra.
La propuesta incorpora 28 modificaciones al régimen laboral vigente, con cambios vinculados a modalidades de contratación, litigiosidad y mecanismos de garantía para el cumplimiento de indemnizaciones, entre otros puntos.
En la votación general, la Patagonia aportó 8 votos a favor y 7 en contra, reflejando matices entre las distintas provincias.
Compartinos tu opinión