Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Comenzó a regir en TDF la obligatoriedad del patentamiento de carros y trailers 

Daniel Facio, secretario de Protección Civil, ha dispuesto una serie de cambios para el patentamiento de trailers frente a las nuevas medidas nacionales.

En principio, dijo en comunicación con Aire Libre Fm, “tiene que ver con la modificación de la ley 24449, donde se establece que para poder circular con carros de arrastre de hasta 750?kg, nos informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación que se implementa la homologación de estos porque el porte es de construcción artesanal por lo que genera riesgo de tránsito”.

Además, agregó, “se estableció la homologación, certificado y patentamiento, respetando la confección de acuerdo a lo indicado por la normativa que reúne las condiciones de seguridad. En la ruta he visto como se desprende un carro que fue construido de forma artesanal y que, afortunadamente, se dirigió hacia la banquina, pero pudo haber terminado en un accidente mayor”.

Desde el 1 de agosto, “comenzaremos a exigir el patentamiento de estos con la espera de que ya se hayan transitado las habilitaciones correspondientes”. Sin embargo, “requerimos un certificado de construcción que lo emiten los talleres de revisión técnica, pero también se coordinó con el Colegio de Ingenieros para que todos los profesionales inscriptos y matriculados que puedan emitir evaluando su construcción”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso