Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Comenzó la operatoria especial para entrega de lotes con servicios: ¿qué hay que tener en cuenta?

Luego del anuncio del gobernador Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

La presidenta del IPVyH, Arq. Laura Montes, dialogó con Aire Libre sobre la puesta en marcha de la operatoria para la entrega de lotes con servicios.

Al respecto, comentó que “la operatoria especial siempre está dirigida hacia un grupo. Hemos hechos muchísimas en caso con gremios y ahora es con los ministerios y se refiere a la demanda que existe ya en el IPVyH por lo cual aquellos profesionales o agentes del servicio penitenciario de la policía que estén inscriptos, van a poder inscribirse en esta operatoria. Tendrán que actualizar ciertos datos para verificar que siguen trabajando en esas áreas y ver su capacidad económica para acceder a esta operatoria porque al ser un lote, debemos preguntarle si está en capacidad de poder en construir”.

Consultada sobre cuánto será la cuota mensual para quienes se inscriban en esta operatoria especial de entrega de lotes, precisó que “normalmente tenemos una operatoria de 10 a 30 años y estamos evaluando porque aún estamos reglamentándola para definir la cantidad de años. El lote no puede superar lo que está en precio del mercado porque incluye la escritura y pretendemos que no supere el 30% de los salarios que perciben quienes se inscriban. Nosotros evaluamos el precio de mercado y la infraestructura porque no todos los lotes tienen infraestructura así que lo haremos en etapas porque por ejemplo en Chacra IV tenemos los lotes ya completos”.

La Arq. Montes explicó que “en Ushuaia es más complejo porque todavía faltan tareas complementarias y estamos viendo si las dejamos en manos de los inscriptos que acceden. Es un trabajo muy específico y es más de mano a mano con aquella persona que tenga antigüedad de inscripción, cuente con el recurso y que pueda acceder a realizar estas tareas para poder empezar a construir su vivienda. Esto es específico porque se va a conversar con las familias cuánto son sus ingresos para saber si van a poder hacer frente a los lotes. Es una decisión de la familia y del que va a aceptar el lote o no, sobre todo por la situación actual y los costos de la construcción. Se entiende que el tope sería entre 1 millón y 1 millón y medio por grupo familiar. Nosotros no quisiéramos que los lotes queden vacíos por años”.

“Hay muchos agentes que alquilan lotes porque ya tienen sus respectivas casillas y en ese caso, el ingreso no debería ser tan alto como para aquella persona que no tiene ni lote ni una casilla. Vamos a poner un plazo para que la gente pueda empezar a construir”.

Quienes deseen inscribirse, deberán enviar, a través de un correo electrónico, la siguiente información: nombre y apellido del titular, DNI, año de inscripción, copia del último recibo de sueldo, junto con los datos del grupo familiar. Para Río Grande y Tolhuin la dirección de mail es: [email protected] y en el caso de Ushuaia es [email protected]

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso