El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2026 en todo el país, una vez definidos los feriados nacionales y provinciales.
Según se informó oficialmente, los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones asumieron el compromiso de garantizar un mínimo de 190 días efectivos de clases, tal como lo establece la normativa vigente.
En el caso de Tierra del Fuego, el inicio del ciclo lectivo fue fijado para el 24 de febrero de 2026. La provincia se encuentra entre las jurisdicciones que comenzarán en la última semana de febrero, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz, que lo harán el 25, y otras que iniciarán entre el 18 y el 23 de febrero.
De acuerdo al cronograma oficial, el receso invernal en Tierra del Fuego se desarrollará del 13 al 24 de julio, coincidiendo con varias provincias del país, entre ellas Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta y Tucumán.
En cuanto al cierre del ciclo lectivo, se estableció que en Tierra del Fuego las clases finalizarán el 18 de diciembre de 2026, misma fecha prevista para la mayoría de las provincias argentinas.
Desde la cartera educativa remarcaron que la planificación fue consensuada a nivel federal, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los días de clase, organizar los períodos de descanso y garantizar previsibilidad para las comunidades educativas de todo el país.
Compartinos tu opinión