Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Coordinadores de Educación Física solicitan que se revea la suspensión de actividades deportivas en las escuelas

En el día de hoy, los Coordinadores de Educación Física de Nivel Secundario de la Provincia de Tierra del Fuego presentaron una carta abierta dirigida al Gobernador Gustavo Melella y la ministra de Educación, Analí Cubino.
En ella solicitan que se revea la determinación de suspender las actividades de educación física, “en las Instituciones escolares que conforman el Nivel Secundario, hasta nuevo aviso. Esto se da en el marco del Plan de Retorno Cuidado a las Escuelas 2021”. Manifestaron allí que, por el momento, no han sido convocados por la “Coordinación Provincial de Educación Física para la distribución de los lugares físicos para el desarrollo de las actividades (gimnasios, S.U.M., polideportivos, etc.), aun teniendo el protocolo marco de Regreso de Cuidado el que debería ser adaptado a cada espacio mencionado”.
Afirmaron su descontento con las medidas, ya que desde el área de educación física los jóvenes y adolescentes pueden “expresar sus capacidades corporales y motoras por medio de un área tan significativa”. Asimismo, comprenden las situaciones sanitarias actuales, donde aclaran que la Pandemia ha llevado a adquirir ciertos hábitos sobre el cuidado personal y justamente por ello “hemos tomado nota de los protocolos que se bajaron hacia las Instituciones, proponiendo sugerencias desde nuestra área, con el fin de poder realizar actividades educativas con los máximos cuidados” aseguraron.
Precisaron que “desde los clubes hasta las asociaciones, se están desarrollando actividades físico-deportivas, respetando los protocolos y atendiendo las medidas sanitarias que se solicitan”. Bajo estas determinaciones no logran poder justificar el porqué de la suspensión, ya que "nuestro espacio curricular tan importante para el desarrollo de la persona como lo son otras áreas curriculares que si están teniendo clase.
Finalmente, adjuntaron porcentaje de sedentarismo en el último tiempo
“El sedentarismo propio del entorno donde vivimos. Según estudios realizados, el 60 % de la población infantil y adolescente tiene problemas de sobrepeso y no realiza otra actividad física que no sea Educación Física escolar”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso