Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Covid-19: Con la llegada de más dosis, se amplió la franja etaria de vacunación a mayores 50 años con o sin factor de riesgo

Continúa avanzando el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en toda la provincia de Tierra del Fuego. Durante esta semana en las instalaciones del gimnasio ‘Jorge Muriel’ de la zona del barrio Chacra IV, se dará continuidad a la aplicación de vacunas a personal estratégico, personas con condiciones de riesgo y mayores de 50 años con o sin factor de riesgo.

Allí la Dra. Betsabé Ojeda, jefa del Departamento Promoción de la Salud Zona Norte explicó, “llegó la vacuna Astrazeneca, es la que se está colocando el día de hoy y el resto de la semana”.

“En el día de mañana será jornada de segundas dosis, para aquellas personas que recibieron hace ocho semanas la Covishield y hace tres semanas la Sinopharm”, agregó.

El arribo de nuevas dosis de vacunas al país, “permitió ampliar la cantidad de personas vacunadas en nuestra provincia. Se amplió la franja etaria, es a partir de los 50 años tengan o no tengan factores de riesgo, trabajen en un lugar esencial o no”, sostuvo la profesional.

Y resaltó nuevamente, “si tienen 50 años o más, directamente se inscriben por la edad, no importa si tiene o no factor de riesgo. Se inscribe en la plataforma y el mismo sistema le otorga el turno”.

De esta forma, “se programa vacunar 1.100 personas por día en Río Grande a partir de hoy, además continuamos con la aplicación de segundas dosis para aquellas personas que ya recibieron la primera”, dijo por ultimo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso