Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Covid-19: La ocupación de camas en UTI alcanza un 35% en Tierra del Fuego

La Dra. Alejandra Aguilera, jefa del departamento de Epidemiologia e Información de la Salud zona Norte, se refirió a un aumento paulatino de casos positivos en la provincia.
Según el informe oficial emitido del Ministerio de Salud de TDF, al día de la fecha hay 28 pacientes internados en UTI, lo que equivale a una ocupación de camas del 35%.
En dialogo con Fm Aire Libre, la Dra. Aguilera se refirió a como analizan desde el ministerio la evolución de los casos en la provincia.
“Se ha registrado el aumento paulatino de los casos en las tres ciudades, no se presentó como el año pasado, pero si estamos atento a esta situación. En Ushuaia a partir de la semana 9 en adelante los casos fueron aumentando más que en Río Grande”, sostuvo.
Según el último parte epidemiológico emitido este martes, entre las semanas 12 y 13 Río Grande y Tolhuin presentaron una estabilidad, registrándose lo opuesto en la capital fueguina, con un salto de 192 casos a 232 entre semana y semana.
Sin embargo, para la semana 14 en Río Grande, la suba de casos positivos fue notable, con un salto de 111 casos positivos a 204. Esto estaría adjudicado al movimiento de Semana Santa.
Sobre la ocupación de camas, hay 28 pacientes internados en UTI en toda la provincia, “a nivel provincial tenemos un 35% de ocupación en las terapias. En Río Grande ocho camas están ocupadas, más allá que el año pasado con un esfuerzo muy grande del ministerio y del hospital, se pudo distribuir la cantidad de cama en otros sectores, informó Aguilera.
“Ahora lo que hay es camas ocupadas solo en terapia, es decir hay disponibilidad en otros servicios. La idea es que no se abran otros sectores porque significa mayor recurso humano para la atención”, apuntó.
Y recordó que, “en septiembre del año pasado se empezó a abrir el sistema a las enfermedades que no tienen que ver con covid, también empezaron las cirugías programadas en los distintos establecimientos, entonces eso también lleva a que haya ocupación de camas no covid”.
En ese aspecto, se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidado para disminuir el impacto de la segunda ola de contagios.
“Es bueno que la gente sepa que los casos van aumentando para que sigan todas las recomendaciones que hay que mantener”.
“La responsabilidad es de uno mismo para mantener a sus familiares y amigos también sanos. Continuar con el lavado de manos, alcohol en gel, sanitizante al 70%, el estornudar tapándose la nariz y la utilización del barbijo son medidas básicas que cualquiera pude cumplir”, dijo finalmente la Dra. Alejandra Aguilera.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso