
El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para este fin de semana, con el objetivo de garantizar la cobertura sanitaria en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. La propuesta incluye servicios médicos, odontológicos, consejería y vacunación, además de asesoramiento en salud sexual y reproductiva.
En la ciudad de Ushuaia, la atención estará disponible en los CAPS N.º 1, 5, 6 y 8, en todos los casos de 10 a 18 horas. Los servicios abarcarán medicina de adultos, medicina general y para adolescentes, enfermería, obstetricia, odontología, trabajo social y nutrición, además de la consejería en anticoncepción y las inmunizaciones del calendario oficial, incluyendo vacunación antigripal y contra el COVID-19.
En Río Grande, los vecinos podrán acercarse a los CAPS N.º 2, 4, 5 y 6, así como a la Posta Sanitaria. En todos los casos la atención será de 12 a 18 horas, con controles programados, atención a demanda y servicios de pediatría, vacunación, entrega de anticonceptivos y vitamina D, además de consejería en salud sexual. La guardia odontológica estará habilitada en el Hospital Regional Río Grande, en el horario de 8 a 20 horas.
En Tolhuin, la cobertura estará centralizada en el Centro de Atención de Tolhuin (CAT), que funcionará de 8 a 20 horas en su sede de la avenida Los Selknam. Allí se brindará atención en enfermería, vacunatorio y odontología a demanda. En casos de urgencias y emergencias, los pacientes deberán concurrir al Hospital Modular de la localidad.
El Ministerio de Salud recordó que todos los centros contarán con vacunación del calendario nacional, incluidas dosis antigripales para los grupos de riesgo y vacunas contra el COVID-19. De este modo, se busca reforzar la prevención y asegurar el acceso a la salud en todos los barrios de las tres ciudades.
Finalmente, las autoridades sanitarias subrayaron la importancia de acudir a los centros de atención con la documentación personal y el carnet de vacunación, a fin de facilitar los registros y asegurar un servicio más ágil. También recordaron que se encuentran habilitados los números telefónicos de cada CAPS para consultas y orientación antes de concurrir.
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