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Cubino se refirió al caso del niño desvinculado del IMA y dijo: “A pesar del aporte que hace el Estado Provincial, se niegan a recibir a la doce

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, se refirió a la situación que se ha dado a conocer de forma pública, en donde un niño que asiste al nivel inicial del Colegio María Auxiliadora, sufrió la desvinculación de su persona en el mismo y la madre hizo mención y denunció la discriminación sufrida por no dejar ingresar a su par pedagógico para que pueda continuar con su aprendizaje en dicho instituto.

Tras ser consultada por este suceso, Cubino dijo que “Estoy en conocimiento de la situación de este estudiante y su familia. Hemos trabajado con la mamá desde al año pasado, ya que él tiene el requerimiento que es tener una maestra que acompaña su proceso pedagógico, la cual estuvo trabajando en esa institución. Esta docente trabaja una metodología pedagógica que es el método Montessori y es muy poco frecuente conseguir docentes con esta capacitación”.

Por lo cual, señaló que “Entendemos a esta mamá y el requerimiento que pide, en cuanto a la necesidad de que su niño pueda contar con este acompañamiento. El ministerio entendió esto, por resolución yo indique que este niño pueda contar con esa maestra específicamente, y que la misma pueda ingresar a trabajar al Colegio María Auxiliadora. Ya que, además, lo está solventado el Estado Provincial en su complejidad, y por parte del instituto entienden a negarse de este recurso y ofrecer otro.

Por ende, explicó que “Hay un litigio que debe solucionarse entendiendo la necesidad del niño, más que la que tenemos los adultos. Hoy esta docente tiene formación domiciliaria, por eso el Estado Provincial desde el ministerio está afrontando esta inversión y se encuentra dictándole clases domiciliarias”.

Pero, de igual forma la ministra hizo hincapié en que “Claramente la familia quiere que siga formando parte de este instituto, porque además su hermanita es parte del mismo. Por eso, entendemos y apelamos, hemos hablado con la institución y la última herramienta que quedaba era ir a la Justicia”.

Finalizando en “Creo que los adultos debemos reflexionar sobre las necesidades que tienen nuestros chicos, para nada el Estado está negando esta situación es más estamos acompañando. Al ser una institución de gestión privada, más allá del aporte que hace el Estado Provincial y el aporte de pagar de forma diferenciada a esta docente, la institución es la que se niega a recibir a esta docente y ellos fueron los que prescindieron de su servicio, por el momento todavía no entendemos los argumentos y causas para determinar esto”.

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