Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Día Nacional de la Defensa Civil: “Es muy valorable todo el trabajo y el gran compromiso que tiene este equipo”, indicó Águila 

El director municipal de Defensa Civil, Sebastián Águila celebró la labor de sus trabajadores en la jornada que conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil en la Argentina.

En comunicación con FM del Pueblo, Águila se refirió al trabajo mancomunado con las distintas fuerzas para asistir a la ciudad de Rio Grande, “Estamos las 24 horas, los 365 días del año escuchando al vecino, atendiendo todo tipo de reclamo o solicitud que no son solamente emergencias, sino que va directamente a distintas áreas del municipio para tratar de llevar una solución a cada vecino que lo necesita”.

En tal sentido, expresó, “es muy valorable todo el trabajo y el gran compromiso que tiene este equipo de Defensa Civil porque sin ellos no se podría hacer nada. Tenemos muchos antiguos, ya hay una persona que se está por jubilar y varios que están hace más de 30 años, uno lo que hace es apoyarse y seguir construyendo junto con ellos”.

Por otro lado, habló de los nuevos equipamientos y valoró, “tenemos muy buena comunicación con las distintas fuerzas, trabajamos mancomunadamente no solo por el 103 sino por la radio pública que es una frecuencia de emergencia que tenemos entre todas las fuerzas. En este último tiempo, esta gestión con el intendente Martin Pérez y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, han podido invertir en comunicaciones”.

“Entienden que esta Defensa Civil está cerca de la comunidad y poco a poco van incorporando cosas, la última incorporación grande que tuvimos fueron dos camionetas 4x4 totalmente equipadas para auxiliar al vecino sea en la parte urbana o rural. La verdad que esto nos llena de orgullo y estamos muy agradecidos a la gestión y a los vecinos". Sumando, “recibimos también ropa especializada con camperas muy abrigadas sabiendo las inclemencias climáticas de nuestro territorio

Por último, Águila manifestó que llevan adelante capacitaciones con las distintas fuerzas, “por ese camino vamos para una Defensa Civil que esté mas cerca de los vecinos y poder dar respuesta inmediata”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Tolhuin

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso