Gustavo Fernández dio detalles sobre las nuevas medidas a llevarse a cabo en los bancos. Recordemos que se había presentado una nota al Banco Central para solicitarles la eliminación de la atención por medio de turnos debido a “que estamos volviendo a la normalidad, los compañeros bancarios están prácticamente más del 90% vacunados y a nivel provincial estamos mejor epidemiológicamente”.
A partir del lunes 15, “el Banco Central sacó una normativa para que se vuelva a atender sin turno”, solo los que deseen hacerlo, ya que aquellos que no lo prefieran continuarán con la modalidad de turnos. Tiene una particularidad que dice: “El cliente que saque turno no puede pasar su atención más de tres días hábiles”.
Considera que pueden funcionar ambas modalidades de forma paralela, “ya que desde las aplicaciones se realizan las operaciones desde la comodidad de tu casa, sin necesitar de asistir al banco. Desde la bancaria impulsamos esta nueva determinación como servicio esencial que somos porque tenemos a todo nuestro personal presente para atender”.
En este sentido, se tendrá en cuenta las nuevas medidas protocolares para llevar a cabo una actividad segura tanto para los trabajadores como para los clientes.
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