Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Desde Migraciones recomiendan no viajar a Chile si no es por una urgencia

Ariel Rodriguez de la Dirección Nacional de Migraciones, comentó sobre los viajes desde Chile hacia Rio Grande. "Los chilenos o aquellos que tengan radicación en Chile, pueden viajar, pero tienen el impedimento de que no pueden regresar via terrestre".

Hubo en el último tiempo, una gran cantidad de personas que solicito permisos excepcionales "nosotros los tomamos a todos, lo que tienen que entender los vecinos y las vecinas, es que ese permiso debe responder a razones humanitarias o impostergables". Destacó asi, que estos permisos no son para turismo.

Dentro de estas razones hubo dos casos de mujeres adultas mayores de 86 y 90 años que vivian solas en el país vecino y para mayor cuidado, solicitaron dicho permiso para mayor cuidado. "Nosotros elevamos el permiso, la ultima que firma ese tipo de permisos es la Directora Nacional de Migraciones, por esas razones se ha dado esa excepción".

A lo que respecta con los viajes al exterior, lo pueden hacer "por el corredor seguro que es Ezeiza, ahora se habilito también Aeroparque también como corredor seguro, la gente que quiere viajar puede hacerlo, consultando las medidas sanitarias que le piden en el pais que quieran viajar". Finalmente, aseguró que desde migraciones les informan a sus pasajeros que si el viaje no es por una urgencia o necesaria recomendamos que sea postergado" comunica, Ariel Rodriguez.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso