Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Desde provincia manifestaron que esperan el DNU para ver qué medidas tomar

Tras los anuncios del Presidente Fernández, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio dio explicaciones sobre cómo afectaría esto a la provincia, con el objetivo de dar tranquilidad a los vecinos.
La funcionaria afirmó que están a la espera del “DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para dimensionar el alcance de este, porque si bien han pasado las medidas, nos han aclarado que algunas son nacionales y que no tenemos la potestad de cambiar en las provincias”, se está a la espera del mismo para evaluar qué medidas se pueden flexibilizar o restringir en la provincia. Cabe aclarar, que esta información se brindará mediante una resolución brindada por el Ministerio de Salud
Destacó, “que en el DNU se podrá observar cuales son las provincias determinadas de riesgo” para poder ver la ubicación de Tierra del Fuego. Finalmente, aclaró que se busca “tomar medidas que logren tener el menor impacto económico- social, y el mayor impacto sanitario. Si nos basamos en las estadísticas epidemiológicas de todos los días, nos dice que el mayor número de contagios se da en las reuniones sociales y en los lugares cerrados con muchas personas”.
Aseguró que “el Estado puede restringir o suspender, pero depende de un ciudadano responsable. Que busca ser una barrera en la transmisión del virus y no un facilitador”, expresó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso