Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Destinaran casi 125 millones para expropiaciones en la Margen Sur

El Poder Ejecutivo contará con dos años para cumplir con la expropiación de 65 parcelas que se encuentran ubicadas en la zona de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, la cual fue autorizada a fines de 2019 por la ley 1287.

La ley 1402 extendió por dos años, contando a partir de la promulgación de la norma, el plazo previamente establecido en la ley 421, para promover los juicios de expropiación únicamente para el caso que involucra las tierras declaradas como utilidad púbica, sujetas a la expropiación establecida en la ley 1287.

Por otra parte, en la ley de presupuestos del 2022, se afectó principalmente al pago de la expropiación de las parcelas mencionadas de la sección K correspondiente al departamento Río Grande, 124,6 millones de pesos.

El 29 de noviembre de 2019 la Legislatura aprobó la ley que estableció de utilidad pública y sujetos a expropiación las inmuebles ubicados en la ciudad de Rio Grande, identificados como Macizo 63, parcelas 5, 6, 8 a 11, 14 y 16; Macizo 64, parcelas 1 a 12, 20, 21, 23 a 25; Macizo 65, parcelas 1 a 9, 14 a 21; Macizo 66, parcelas 1 a 20; Macizo 68, parcela 1; y Macizo 69, parcelas 1, 2 y 4, todos de la Sección K, para el desarrollo de un polo productivo de pequeña escala para la agricultura familiar, producción de animales de granja y otros subproductos.

Con el fin de lograr el objetivo, la norma estableció que: “Los bienes expropiados serán cedidos a título oneroso a sus actuales ocupantes, regularizándose la posesión y la tenencia mediante el otorgamiento de los respectivos títulos y el precio de dichas transferencias deberá garantizar el recupero de los fondos invertidos por el Estado en la indemnización de las expropiaciones”.

Respecto al relevamiento realizado hace más de tres años por la Secretaria de Agroindustria y Pesca, existían en ese sector de la Margen Sur 347 chacras, de las cuales 182 se encontraban improductivas, 47 en estado de abandono y 165 con producción avícola, porcina u hortícola.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso