
En diálogo con FM del Pueblo, la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, confirmó que avanza la licitación para reestructurar el Hospital Regional Río Grande, una obra que forma parte del plan director del establecimiento.
“Esta es una licitación que se viene trabajando hace mucho tiempo. El hospital de Río Grande tiene un plan directo donde se define cómo serán las modificaciones y reestructuraciones del edificio”, explicó.
La primera etapa incluirá la reconstrucción del área de ginecología y obstetricia, afectada por inundaciones, mientras que en una segunda fase se ampliará cirugía y clínica médica.
“Se van a sumar camas que son tan necesarias. Este año el hospital tuvo una ocupación promedio del 90 % de sus camas”, detalló la ministra.
Di Giglio indicó que con las nuevas habitaciones y mejoras de infraestructura “se van a sumar más de 30 camas al hospital”, además de renovar sectores externos y patios internos.
Más demanda en el sistema público
La ministra también se refirió al aumento de personas que dejan su prepaga y vuelven al hospital público.
“Cada vez más personas no tienen cobertura y dependen del Estado. Esto tiene un doble impacto, porque antes podíamos recuperar parte de los costos a través de las obras sociales, y hoy todo queda a cargo del Ministerio de Salud”, explicó.
Finalmente, destacó que la provincia mantiene un sistema de salud articulado: “El sistema de salud es único, con diferentes sectores. Todo lo que sea una inversión en salud suma para la atención de las personas”.
Compartinos tu opinión