Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Di Giglio sobre el inicio de clases: "Las clases iniciarán con protocolos, cambiará la modalidad de aislamiento  y también el sistema de burbuja"

La Ministra Judith Di Giglio en diálogo con Fm Fuego refirió a cómo será el inicio de clases en Tierra del Fuego y los cambios que van a realizar.

Al respecto la Ministra expresó "En el último COFESA fue la primer reunión en la cual se empezó a trabajar en los protocolos. Esta semana entre el jueves y el viernes cada provincia presentará lo que desea incorporar en el protocolo de regreso a clases seguro".

Di Giglio aseguró "Las clases iniciarán con protocolos, cambiará la modalidad de aislamiento y también el sistema de burbuja" y detalló "en todo esto comenzaremos a trabajar este viernes para poder tener dos semanas de trabajos desde salud y luego presentar nuestro propuesta a Educación. Aun no hay nada decidido, si va haber cambio con respecto a las burbujas que estamos trabajando en eso".

Sobre cómo se venía trabajando el año pasado con burbujas en las aulas destacó "Nosotros no recomendamos seguir con el sistema de burbujas. El aislamiento del año era complejo por eso va a cambiar, se va a decidir cuando es un brote y cuando no. Se está trabajando en el manejo de los casos positivos dentro del aula y del aislamiento"

"En el protocolo entran las normas de cuidado, la ventilación y lo que respecta de salud el manejo de burbuja, es decir al aula completo. De qué manera se va a proceder con el aislamiento si hay casos positivos" dijo.

Consultada acerca de si se exigirá el esquema de vacunación a los niños mayores de 3 años sostuvo "Nosotros como provincia no podemos decidir que la vacuna sea obligatoria, eso lo decide Nación" finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso