Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Dictamen favorable para que logo de Malvinas se exhiba en indumentaria deportiva provincial

La Comisión N° 7 (de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida) de la Legislatura Provincial dictaminó –este jueves, en mayoría- a favor del uso obligatorio del logo oficial del archipiélago en toda la indumentaria de las diferentes disciplinas deportivas que representen a la Provincia, iniciativa que fue presentada por la subcomisión Herederos de la Causa Malvinas.
El proyecto de Ley, fue presentado en agosto de 2020 y tomado por todos los bloques políticos que integran la Cámara; es decir el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Unión Cívica Radical (UCR), FORJA, Partido Verde y el Frente de Todos-PJ.La propuesta enunciada establece, en su artículo 3, que el logo debe contener a la isla Soledad y a la isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como parte integrante de su territorio y enmarcado con los colores de la bandera argentina y acompañado de la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.
Desde la subcomisión de hijos del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU), denominado Herederos de la Causa Malvinas, consideraron “necesario, articular la defensa de los legítimos derechos de Malvinas al deporte, porque entendemos que ayuda a la unión de un pueblo en relación con el reclamo”.
Durante la reunión, el legislador Ricardo Furlan (FDT-PJ) rememoró el trabajo que realizaron desde el justicialismo en conjunto con los Veteranos, para que la norma pueda “hacerse realidad”.
Otras de las parlamentarias que participó del debate de forma remota, fue María Laura Colazo (Partico Verde), quien consideró “importante, seguir malvinizando a través del deporte”.
Tras el encuentro, el presidente de dicha comisión legislativa, Federico Sciurano destacó el trabajo que “permanentemente realizan los herederos de la causa Malvinas, quienes generan ideas, proyectos, inquietudes vinculadas a poder encontrar herramientas para tener siempre presente la defensa de nuestra soberanía plena de las islas”.
Participaron de la reunión, de manera presencial los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA) y Pablo Villegas (MPF); en tanto que María Laura Colazo, María Victoria Vuoto y Jorge Colazo (PV); Ricardo Furlan (FDT-PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR) lo hicieron de manera remota.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso