Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

El 1 de marzo comienzan las clases en TDF con el 50% del alumnado de manera presencial

Durante la jornada de este miércoles se llevará a cabo el encuentro informativo a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia con autoridades de cada nivel y modalidad de las instituciones educativas. En Río Grande se realizará una doble jornada en el IPES Paulo Freire a fin de dar a conocer como se desarrollará el inicio de clases y socializar la organización del plan de Regreso Cuidado a la Escuela 2021.
“Estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud, a través de los representantes de Promoción de la Salud y de Seguridad e Higiene, con directivos de todas las escuelas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, social y privada”, sostuvo Norma Rosales, subsecretaria de Planeamiento dependiente del Ministerio de Educación.
Se trata del primer encuentro formal dentro del plan provincial para el retorno a las clases presenciales; “Es una de las primeras líneas que nosotros vamos a desarrollar hoy en el turno de la mañana y la tarde va a haber una réplica de forma que podamos dar cobertura a todas las instituciones en esta jornada informativa”, explicó la funcionaria.
Y agregó, “Este trabajo articulado lo que propone es poner en escena el protocolo que ya está aprobado por resoluciones de ambos ministerios y por el COE, de como las escuelas deben aplicarlo en este regreso de docentes y estudiantes a las instituciones educativas”.
El Plan se encuentra plasmado en distintos documentos y resoluciones que luego llegaran a cada escuela para su aplicación. En principio se regresara con El 50% de estudiantes en forma presencial, “debemos aclarar que no van a volver todos juntos sino que vamos a tener un regreso escalonado pero todos van a volver en forma presencial o no presencial el 1° de marzo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso