Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

El 12 de mayo comienza el Operativo Invierno

En comunicación con FM del Pueblo, Teodora Serrano, Directora Operativa y Seguridad Vial dialogó sobre las últimas nevadas en la capital de la provincia y los efectos de la misma. La situación “tan complicada ya está desistida, debido a que el tránsito se fue influenciando sobre la calzada con el paso del salero de vialidad”, con el transitar de los vehículos permitió que se vaya limpiando la ruta. Manifestó que durante esta mañana el camino estaba “con nieve suelta y otros sectores con escarcha” a lo que les indicaron a los conductores circular con extrema precaución.

“Los inspectores de la Subsecretaria vial, realizaron un segundo patrullaje y la situación se acomodó. Tenemos sectores con nieve acuosa”, justamente en estas zonas es donde se producen focos de sombra, lo que no permite el ingreso de la luz solar para derretir el hielo. Desde los puestos policiales ubicados en las tres ciudades les informan y recomiendan a los conductores, transitar la ruta si es necesario o por cuestiones urgentes, “para que aguarden a que la temperatura suba y las condiciones de tránsito se mejoren”, aseguró.

Recordó que, para aquellos que deseen viajar, les solicitan que lo hagan con cubiertas con clavos o siliconadas “estamos en una campaña muy fuerte sobre la utilización de las cubiertas, y fundamentalmente al momento de adquirirlas poder observar que más allá de tener mencionado un Winter, lo que corresponde es que el logotipo sea una montaña de tres picos y un copo de nieve”, mencionó. Si bien, las cubiertas que tiene esa simbología son aptas para el invierno, no están preparadas para las temperaturas severas y características topográficas de la provincia. Recordó que este estudio se comenzó a realizar desde el año pasado, cuando se produjo una nevada donde se detectó hielo negro, “es característico de los fríos extremos, se produce sobre la calzada cuando el frío desciende mucho de la calzada, después de una lluvia o enfriamiento repentino se forma este tipo de hielo. No es fácil de identificar porque desde el vehículo pareciera que la ruta estuviera mojada, pero van a notar que el auto pierde un poco la dirección” explicó.

Asimismo, confirmó que el Operativo invierno “se determinó que inicie el 12 de mayo, sin embargo si las condiciones de tránsito lo exigen, el conductor debe colocar cubiertas con clavo”, concluyó

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso