Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

El 30 de septiembre finaliza la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para circular en la Ruta Nacional N°3

El Secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, habló sobre la finalización de la veda invernal 2022 y el uso obligatorio de cubiertas de invierno para circular en la provincia.

En una entrevista con FM del Pueblo, Daniel Facio, comentó, “A partir del 30 de septiembre se da por finalizado la obligatoriedad del uso de las cubiertas”, Sin embargo, remarcó "recordamos que, en la última semana de octubre y primera semana de noviembre, es característico que caiga una nevada en el Paso Garibaldi. Más allá de esto, seguimos recomendando circular con mucha prudencia".

“En el inicio de esta temporada vamos advirtiendo en ese sentido, circular con la mayor seguridad posible, en este contexto que tenemos en nuestra provincia, de clima muy cambiante, por lo tanto, aumenta la posibilidad de siniestros”.

“Es sabido que cuando no se prevén temporales con el agregado de nieve y hielo, aumentan los siniestros viales, por eso es que esto nos lleva a tomar este tipo de medidas, recomendándose muchas veces la no circulación o hasta se restringe el transito cuando el piso no está en condiciones”, añadió respecto a la fecha.

Y sugirió, “todo el tiempo se está consultando al servicio meteorológico o bien los servicios que brinda tanto las defensas civiles municipales, Protección civil en cuanto a la provincia, y si tienen la posibilidad de consultar páginas, todo el tempo se está actualizando para darle a nuestros vecinos la posibilidad de contar con información reciente a la hora del traslado en toda la provincia”.

Al ser consultado sobre el estado de la frontera, comentó: “dentro de muy poco viene una nueva asamblea del Comité de Fronteras, de lo que se hace normalmente y la pandemia restringió, que es la reunión que llevan ambos países, se hará entre el 25 y 26 de septiembre”.

De esa forma hizo referencia a los horarios, “Chile tiene hasta el 30 de septiembre un decreto supremo que lo emitió el Ministerio de Salud de ese país, respecto de no modificar nada de los tramites, pero si ha ido flexibilizando conforme al retroceso del virus. En ese sentido, seguramente van a haber novedades en el vecino país después del 30 y estaremos atentos a esas modificaciones”, dijo finalmente Daniel Facio.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso