
En el marco de una campaña de adiestramiento operativo, el Batallón de Infantería de Marina N.º 5 Escuela (BIM5) conmemoró su 78° aniversario con una ceremonia llevada a cabo en la zona de “La Herminita”, en terrenos pertenecientes a la Estancia José Menéndez, en las cercanías de Río Grande.
El acto fue presidido por el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral y contó con la participación de integrantes de la dotación actual del Batallón, ex conscriptos clase 1970, ex comandantes de la unidad y Veteranos de Guerra de Malvinas que en su momento formaron parte de sus filas.
Durante la ceremonia, el Guardiamarina Isaías Ángel Emanuel Díaz pronunció un discurso alusivo, repasando los principales hitos en la historia del BIM5 desde su creación en 1947, con especial énfasis en su participación durante el Conflicto del Atlántico Sur en 1982.
Posteriormente, se dio lectura a salutaciones institucionales, y como cierre del acto, se entonaron los lemas de las Subunidades y del Batallón, reafirmando el espíritu de cuerpo y el sentido de pertenencia que caracteriza a esta unidad.
Las palabras finales estuvieron a cargo del Comandante del BIM5, quien destacó el esfuerzo colectivo, la entrega y el compromiso profesional de quienes integran y han integrado la unidad. “Esta unidad tiene marcados a fuego los hitos de la historia de nuestro país y eso es fruto del profesionalismo y del esfuerzo constante de quienes la integran. No defraudemos este legado”, expresó.
La conmemoración se desarrolló en un clima de respeto y camaradería, reflejando el orgullo y la historia de una de las unidades más emblemáticas de la Infantería de Marina argentina.
Compartinos tu opinión